TEST RÁPIDO RESPIRATORIO ANTOFAGASTA

TEST RÁPIDO RESPIRATORIO
ANTOFAGASTA

El Test simultáneo Adenovirus Respiratorio / RSV / Influenza A/B está destinado para ayudar en el diagnóstico diferencial y rápido de infecciones por Adenovirus Resp, RSV e Influenza A/B.

COTIZA AQUÍ
 PCR-RT Y ANTÍGENO A DOMICILIO Y EN SUCURSAL ANTOFAGASTA

Resultados en 30 Minutos
Valor $35.000

Tipo de Muestra: Hisopado Nasofaríngeo

Consulta por disponibilidad a domicilio

    *Campos obligatorios.



    Suba aquí su orden médica

    Test Rápido Multi Viral Respiratorio

    El Test simultáneo Adenovirus Respiratorio / RSV / Influenza A/B está destinado para ayudar en el diagnóstico diferencial y rápido de infecciones por Adenovirus Resp, RSV e Influenza A/B.

    Consiste en una prueba inmunocromatográfica de un solo paso rápido para la detección cualitativa simultánea de antígenos del Adenovirus Respiratorio, antígenos del Virus Sincicial Respiratorio (RSV) y antígenos de la Influenza A/B, todo esto a partir de muestras obtenidas con tórulas nasales o aspirados nasofaríngeos.

    TEST RÁPIDO RESPIRATORIO ANTOFAGASTA

    ¿Qué son los virus respiratorios?

    A pesar de que existe una gran variedad de virus que pueden causar infecciones en el tracto respiratorio inferior en niños y adultos, los virus: Influenza A & B, Virus Respiratorio Sincicial (RSV), Para-influenza 1,2 y 3, y Adenovirus suelen ser los más comunes.

    Los síntomas de la enfermedad respiratoria causada por Adenovirus incluyen desde el resfriado común hasta neumonía, “crup”, y bronquitis.

    ¿Qué es Virus Sincicial (RSV)?

    El Virus Sincicial Respiratorio (RSV en inglés) es un virus que causa infección de los pulmones y del tracto respiratorio, además, es la principal causa de enfermedad respiratoria en niños.

    En los adultos, solo produce síntomas de un resfriado común tales como: estornudos o romadizo, dolor al pecho, dolor de cabeza fuerte, tos fiebre y malestar en general.

    En los bebés prematuros y niños pequeños, afectan los pulmones, corazón y sistema inmune, lo que puede llevar a enfermedades mucho más serias. El RSV es altamente contagioso y se puede esparcir a través de las gotas de saliva que contienen el virus, cuando alguien tose o estornuda.

    También puede sobrevivir sobre superficies (tales como encimeras o manillas de puertas), y en las manos y ropa, de modo que se puede esparcir rápido cuando una persona toca algo contaminado. Esto hace que el RSV sea un virus que se esparce rápidamente a través de las escuelas y centros de cuidado de niños.

    Los bebés se contagian a menudo cuando un niño mayor lleva el virus a casa desde la escuela y se los traspasa. Esto hace que casi todos los niños se infecten con RSV por lo menos 1 vez cuando tienen entre 2 y 3 años. Las infecciones por RSV se ven a menudo como una epidemia que va desde el otoño tardío hasta los comienzos de la primavera. Suele durar alrededor de 1 semana, pero en algunos casos puede durar mucho más.

    ¿Qué es el Virus de la Influenza?

    La Influenza (nombre común “Gripe”) es una infección viral aguda del tracto respiratorio, altamente contagiosa.

    Es una enfermedad comunicable que se transmite fácilmente a través de gotas aerolizadas, provenientes de la tos y estornudos, y que contienen el virus vivo. El peak de esta enfermedad ocurre cada año durante los meses de otoño e invierno.

    Los virus del tipo A son típicamente más prevalecientes que los virus del Tipo B y se asocian con la mayoría de las epidemias de Influenza graves, mientras que las infecciones del tipo B son generalmente más suaves.

    ¿Qué es el Adenovirus?

    Los adenovirus son un grupo de virus que típicamente causan enfermedades respiratorias como resfriados, conjuntivitis (infección de los ojos), crup, bronquiolitis o neumonía. En los niños, los adenovirus generalmente causan infecciones en los tractos respiratorio e intestinal.