EXAMEN DE EMBARAZO

EXAMEN DE EMBARAZO
ANTOFAGASTA

El examen de sangre de embarazo es un examen altamente sensible y específico para la detección de la gonadotropina coriónica humana (hCG), este se puede detectar en orina y sangre en 7 a 10 días tras la concepción.

COTIZA AQUÍ
 PCR-RT Y ANTÍGENO A DOMICILIO Y EN SUCURSAL ANTOFAGASTA

    *Campos obligatorios.



    Suba aquí su orden médica

    Examen de Embarazo

    El examen de sangre de embarazo es un examen altamente sensible y específico para la detección de la gonadotropina coriónica humana (hCG). Esta hormona es producida por la placenta en desarrollo inmediatamente después de la fertilización. De hecho, en un embarazo normal, la hCG se puede detectar en orina y sangre en 7 a 10 días tras la concepción.

    Sin embargo, a pesar de ser un examen tan preciso, no es el único que un médico solicitará para conocer su estado. Ya que requiere de controles periódicos y otros exámenes de apoyo, ecografías, etc. Además, la presencia de esta hormona en sangre, no solo es indicativo de embarazo, puesto que puede ser de apoyo clínico para el diagnóstico de patologías hormonales, o ser usada como marcador tumoral, entre otros factores.

    EXAMEN DE EMBARAZO

    ¿Cuándo es el momento indicado para realizar este examen?

    Lo ideal es hacerse este examen inmediatamente después de un atraso menstrual o cuando se sospeche un embarazo.

    ¿Cuánto cuesta un examen de embarazo?

    El precio de un examen de embarazo es de $12.000 pesos para los particulares y no requiere ningún tipo de orden médica para hacerse.

    ¿Qué tipos de examen de embarazo están disponibles?

    Hay dos tipos de examen de embarazo disponibles, a saber:

    • Cuantificación Beta- hCG

    ¿Cómo se llama el examen de embarazo?

    El examen de embarazo en sangre tiene por nombre: Gonadotropina coriónica humana (subunidad Beta – hcg).

    ¿Cuál es el valor por FONASA?

    Para realizarse el examen de embarazo a través de FONASA se debe utilizar el código 0303014, pagar $5.210 pesos por el valor de la prueba y presentar una orden médica para realizarlo.

    ¿Qué otros tipos de exámenes para embarazadas?

    Por lo general, su médico tratante le solicitará, una vez confirmado su embarazo, una serie de exámenes de rutina: Glicemia, Perfil lipídico, bioquímicos, hemograma, grupo sanguíneo, cultivo, flujo vaginal, entre otros.

    ¿Cuánto es el tiempo estimado para los resultados del examen beta- hcg embarazo?

    Los resultados de este examen se consiguen en el mismo día de su realización.

    ¿Cuál es el procedimiento para realizar el examen?

    Para realizar el examen se extrae una muestra de sangre venosa mediante un pequeño pinchazo en la zona de extracción de la muestra. Además, este examen no requiere ayuno y puede ser realizado en cualquier horario.

    ¿Tiene algún riesgo esta prueba?

    No, esta prueba no tiene ningún tipo de riesgo asociado en ninguna de sus etapas.

    ¿Qué tan precisas son las pruebas de embarazo?

    La precisión va a depender del tipo de prueba de embarazo que se realice. Los test rápidos caseros pueden arrojar resultados falsos positivos o negativos, por lo que su médico le solicitará esta prueba de sangre beta-hcg para confirmar y cuantificar esta hormona, por su alta sensibilidad y especificidad.

    ¿Hay alguna diferencia entre una prueba de embarazo casera y una hecha en un laboratorio clínico?

    Sí, las pruebas o exámenes realizados en laboratorio clínico son confiables y seguras, ya que los laboratorios mantienen un control de calidad en sus análisis. Además, otro factor importante es que este examen en sangre Beta – Hcg solo puede ser realizado en un laboratorio clínico profesional.